Preguntas

Muy simple, una estructura de acero es un producto de alta calidad a menor costo, es ligera y resistente, respetuoso del medio ambiente, no se quema, a prueba de termitas y hongos, y no dilata ni se deforma.

Sí, el Steel Framing es muy competitivo en precio, sobre todo si tenemos en cuenta su calidad, la cual es excelente en este producto. Tiene muchas ventajas sobre las técnicas convencionales de construcción, incluyendo las ecológicas.

Sí. Las adiciones son relativamente simples y no suponen ningún problema. Incluso es más beneficioso en el agregado de segundas plantas de construcciones tradicionales, debido al menor peso que implica el Steel Framing.

La libertad de planta y el estilo arquitectónico es prácticamente ilimitado. Además, es posible producir diseños en acero que son difíciles con otros materiales. Sacando ventaja de esta característica el propietario a menudo puede construir con menos gasto que con el uso de materiales más convencionales.

Para el ojo discerniente sí, se ven mejores. Las paredes son rectas y niveladas, cielorrasos y techos no tienen ondulaciones o protuberancias. No hay imperfecciones de yeso en las paredes. Los techos de las casas con estructura de acero no ceden al paso del tiempo, incluso en baldosas de hormigón, por lo que el trabajo terminado se mantiene en buen estado. Debemos recordar también que la versatilidad de éste sistema permite lograr terminaciones en: ladrillo, piedra, EIFS, Siding o incluso acepta combinaciones de los mismos, por lo tanto la apariencia final dependerá del diseño o gusto del cliente.

Las propiedades del acero son conocidas y consistentes, y se ajustan a normas internacionales de calidad. Donde se utilizan componentes de alta resistencia a la tracción del acero con los correspondientes métodos de unión, y están diseñados para pasar estrictas pruebas de rendimiento.

Las estructuras de acero se expanden y contraen sobre tasas no muy diferente a los otros materiales utilizados en la construcción, lo que significa que es poco probable que haya problemas de ruido o de resquebrajamiento de la estructura.

El recubrimiento galvanizado le otorga a la perfilería utilizada en el sistema Steel Framing una excelente protección, entregándole propiedades fabulosas entre las que se encuentra su gran resistencia a la abrasión, así como también a la corrosión. Esta última característica produce tres excelentes efectos. El primero, denominado «protección por efecto de barrera» consta en la aislación frente a un medio ambiente que podría ser bastante agresivo. En segundo lugar, la «protección catódica o de sacrificio» es aquella en la que el zinc se comporta como la parte anódica de la corrosión, de este modo, mientras haya recubrimiento de zinc, entonces el acero estará protegido. Por último, la «restauración de zonas desnudas» se refiere a que la corrosión del zinc logra tapar aquellas discontinuidades que pueden existir en el recubrimiento a causa de la corrosión u otro tipo de daños, como por ejemplo, un golpe fuerte.

El galvanizado aporta protección contra la corrosión atmosférica, respondiendo a las condiciones climáticas del lugar en la que la pieza de acero se encuentre ubicada, así como también contra los agentes contaminantes como el óxido de azufre y los cloruros típicos de las zonas cercanas a la costa. Otra de las protecciones que brinda el galvanizado guarda relación con el agua, tanto dulce, como de mar.

En resumen, dentro de las múltiples ventajas que hacen de este proceso de galvanizado algo tan positivo y necesario se encuentra que otorgan a los perfiles una durabilidad mucho mayor, así como también una gran resistencia. Cabe destacar la gran protección que este recubrimiento le otorga, protegiéndolo como una barrera física, de forma electroquímica y brindándole un proceso de autocurado con los productos de la corrosión del zinc.

El Steel Framing ofrece a los ocupantes de la vivienda mejor protección que cualquier otro sistema constructivo. Los científicos recomiendan buscar protección en estructuras de acero durante las tormentas porque el acero proporciona al rayo un camino a tierra, reduciendo el riesgo de explosiones, fuego accidental o daños personales.

No. Las ondas pasan a través de los espacios entre los elementos de acero permitiendo el uso de radio receptores, teléfonos y receptores de televisión de su hogar.

Dependiendo del peso del cuadro, se puede atornillar directamente sobre la placa de yeso, con tacos especiales. Si el objeto es muy pesado se puede anclar directamente en la estructura, la cual resulta fácilmente identificable.

Sí. En Australia y Nueva Zelanda las estructuras de acero se han utilizado con éxito en la construcción de vivienda desde principios de 1950. El Steel Framing de hoy representa el resultado de años de investigación, experimentación y mejora del producto. No hay que olvidar que el Steel Framing se ha utilizado en edificios comerciales desde hace muchos años debido a sus atributos superiores.